lunes, 19 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN AL BLOG


UNA HERMOSA CASA EN EL UNIVERSO
Imagínate  que estuvieras caminando por un desierto estéril, desprovisto de vida. De repente se ve ante ti una hermosa casa en cuya entrada dice: Pase usted, esta  su casa todo el tiempo que este en ella. Solo se le pide que la CUIDE.  Al entrar te das cuenta que la casa no es cualquier casa pues tiene muchas comodidades que harán placentera tu permanencia en ella, para aliviar el calor del día tiene aire acondicionado y para el frio de las noches tiene calefacción. Un sistema de cañerías permite calmar tu sed y mantenerte limpio. Para alimentarte, su refrigerador y las alacenas tienen alimento en abundancia. Además tiene un sótano donde hay una gran variedad de otros alimentos de donde puedes escoger. Con todo esto tu estancia en esta casa sería muy agradable ¿verdad?
Así como esa hermosa casa en medio del desierto, nuestro planeta Tierra, lo es en medio del universo sin vida. LOS astrónomos han constatado que el hogar del hombre es solo un insignificante puntito luminoso en el oscuro universo sin límites. Sin embargo, en ningún otro lugar del cosmos se ha hallado vida. Solo en el planeta Tierra se han dado las precisas condiciones para ello. ¡Y qué maravillosas, abundantes variedades de organismos vivos hay!... organismos microscópicos, insectos, plantas, peces, aves, animales y humanos. Además, la Tierra es un vasto almacén de riquezas que contiene todo lo que se necesita para sustentar toda esa vida. En realidad, como lo expresó el libro The Earth (La Tierra): “La Tierra es la maravilla del universo, una esfera singular”.
Para que ella se conserve, lo único que se nos pide es que cada día la cuidemos. Es importante entonces pensar que la Tierra no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer... vivir, no destruir, cosa que muchos inquilinos de ella no hacen.
Amar a la Tierra es lo que nos da fuerzas para defenderla día a día. Mirar el cielo limpio, observar un río claro y lleno de vida, sentir el aroma especial que tiene un bosque después de la lluvia, contemplar a un pájaro construyendo delicadamente su nido... todas estas cosas queremos seguir viéndolas.
Si no cuidamos nuestra casa la Tierra, nos estaremos  perjudicando a nosotros mismos y a los futuros inquilinos de ella. 
Este blog es para hacer un poco de conciencia por todas las cosas que hacemos nosotros mismos muchas veces sin saber y otras muchas veces teniendo conocimiento de las consecuencias para nuestro hogar la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario